Hace unos meses rescate de la casa de mis padres una mesita de noche que pertenecía a una tía mía fallecida cuando yo era pequeña. La verdad es que estaba muy estropeada pero a mi me recordaba a mi infancia y ademas me apetecía un montón probar a reciclar un mueble., así que me encontré con la gran oportunidad y me dedique a disfrutar del momento.

reciclado de un mueble antiguo

mesita terminada

Las primeras fotos las borre por error pero el proceso esta casi entero y os voy a contar como fue.

Lo primero que hice fue limpiar muy bien el mueble, después con masilla para madera tape las pequeñas roturas en la madera., deje secar y lije para igualar las superficies.

En el interior encontré algunos paneles rotos (sobre todo uno que daba forma para guardar el orinal). Los quite y ademas de encontrar unos pequeños tesoros , me encontré con un espacio mas amplio que igualaba las dos partes interiores de la mesita.

Quite los tiradores y la moldura que adornaba el sobre.

iguale el tono de la madera con nogalina

reciclado de un mueble antiguo

iguale con nogalina

Una vez limpio de polvo y con la masilla seca pinte con esmalte al agua de color malva el interior de la mesilla y el interior de la puerta.

El tirador lo limpie con una mezcla de amoniaco y agua templada.

La moldura la limpie muy bien con ayuda de un destornillador insistiendo en los recovecos.

Volví a dar una segunda mano de esmalte al agua de color malva al interior y  una primera mano de esmalte al agua color verde Galicia al exterior.

reciclado de un mueble antiguo

pintamos el exterior

Así después de varias manos al interior y al exterior, conseguí el acabado que yo quería.

Volví a poner la moldura ya pintada y el tirador limpio.

Ahora venia la parte mas artística. Mi idea era pintar unas flores con acrílicos., primero hice algunos bocetos del dibujo que quería,  después prepare unas plantillas copiando el dibujo y entonces fui buscando la composición idónea.

Después de unos días sucedió el milagro., el patito feo se convirtió en cisne.

reciclado de un mueble antiguo

mesita terminada

Ya solo quedaba dar una mano de barniz transparente mate y poner un cristal en el sobre para resguardar de los golpes y los arañazos.

reciclar un mueble antiguo

mesita terminada

Espero que os guste.

»

  1. Manuel dice:

    Buen trabajo.Artista.

Responder

