Esta receta la he preparado para el “Reto color y sabor de temporada” del mes de junio. Una receta llena de color y con una mezcla de sabores que sorprende gratamente.

bacalao fresco con nisperos

mezcla de sabores

 

Ingredientes para dos personas:

  • 2 filetes de bacalao fresco
  • 1/2 kg de nisperos
  • 2 zanahorias
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de harina tostada
  • 1 cucharada de miel
  • El zumo de una naranja
  • El zumo de un limón
  • Un cuarto de pastilla de caldo concentrado de pescado
  • Eneldo
  • Perejil

    bacalao fresco con nisperos

    ingredientes

Modo de hacerlo:

Lo primero que hacemos es preparar las verduras, para ello cortamos todo en juliana.

Ponemos un poco de aceite en una sarten y sofreímos la cebolla, la zanahoria y los pimientos durante unos cinco minutos.

Mientras, cortamos el bacalao en dados y arreglamos los nísperos quitando la cascara y los huesos., los cortamos en tiras y añadimos a la sarten con las verduras. Dejamos hacer otros cinco minutos (hasta que el bacalao cambien de color).

Preparamos la salsa mezclando la harina con el cubito de caldo concentrado, la miel, el zumo de naranja y limón y el eneldo picado., batimos hasta que emulsione y volcamos en la sarten.

Servimos caliente con perejil picado por encima.

 

 

»

  1. dolaglria dice:

    Que rico tiene que estar!!!! Ya me imagino el sabor.
    Ptnts
    Glòria

  2. Cristina dice:

    Me encanta innovar y probar nuevos sabores. No se me habría ocurrido esta mezcla pero la tengo que probar.

  3. ¡Qué original y deliciosa esta recta! Me encanta el colorido y el sabor seguro que es una maravilla. Últimamente he cocinada bastantes recetas con bacalao y lo he combinado con sabores dulces, que le pegan muy bien, tipo pasas o frutas… no se me hubiese ocurrido nunca utilizar nísperos. Perfecta alección

  4. bacalao y nísperos, una combinación audaz que sin duda quedo para chuparse los dedos, me encanta ver propuestas de estas, besos!

  5. ChupChupChup dice:

    Hola! un platazo de categoría, que buena combinación del níspero, me encanta!

    • liamenamor dice:

      Hola, perdona mi tardanza en agradecer tu visita y tu comentario. La verdad es que disfrute muchísimo preparando el plato y luego compartiéndolo con mi compañero. Una delicia. Un abrazo

  6. Una combinación de sabores estupenda!!! La verdad que hasta este año no había probado el níspero y no me lo imaginaba en un plato salado pero en tu combinación me encantaría poder probarlo. Besos

    • liamenamor dice:

      Muchas gracias por tus palabras, realmente es un plato de diez (aunque peque de fanfarrona) a nosotros nos encanto y deseando de volver a prepararlo la próxima temporada de nísperos. Un abrazo

Responder

