Nísperos en almíbar moreno

Los nísperos son una fruta de temporada, en la zona donde yo vivo hay montones de huertos con estos arboles frutales. Raro es el día que no te regalan una cesta o una caja de nísperos. Incluso en el jardín de mi urbanización tenemos un arbolito de esta fruta.

Algunas veces he preparado mermelada para mi cuñado Javier (le encanta), pero esta vez me he decidido a prepara unos cuantos botes de nísperos en almíbar y mezclada con frutas al natural nos esta resultando un postre o cena ligera, riquisima.

Ingredientes:

1k de nísperos

1/2 k de azucar moreno

1 limon

1L de agua

Modo de hacerlo:

Lo primero que tenemos que hacer es lo mas trabajoso, limpiar de piel, huesos y telillas internas todos los nísperos. Podéis prepara un cuenco con agua y zumo de limón y conforme los tengáis limpios los sumergís en el agua, de esta manera no se pondrán oscuros mientras limpiamos los demás. También podéis ir rociarlos con el zumo del limón. Esto ultimo es lo que yo he hecho.

Mientras limpiamos la fruta podemos ir preparando el almíbar., en una cacerola ponemos 1 litro de agua y 1/2 kilo de azúcar moreno y lo dejamos cocer durante una media hora sin remover y a fuego suave.

Cuando tengamos nuestros nísperos limpios, (ya habrá pasado la media hora o mas) sumergimos la fruta con cuidado de no romperla y la dejamos durante unos diez minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar.

Antes de que se enfrié la envasamos en botes limpios y cerramos bien cada bote. Si queréis guardarlo como conserva durante mucho tiempo tenéis que hervir cada bote ya cerrado, al baño maría. Yo como he preparado solo tres botes los guardo en el frigorífico y los gasto pronto.

Nosotros los vamos mezclando con fruta fresca o yogurt, incluso con helado puede estar delicioso, aunque la verdad esto aun no lo he probado.

Si queréis el almíbar clarito tenéis que utilizar azúcar blanquilla.

Deja un comentario