Calderete de huevos duros con patatas fritas

Calderete de huevos duros con patatas fritas

Ingredientes:

Tres huevos

Dos patatas medianas

Dos dientes de ajo

Una hoja de laurel

Un poco de cominos

Una cucharadita de pimenton

Dos cucharadas de harina

Aceite de oliva, vinagre y sal

Modo de hacerlo

Primero ponemos los huevos a cocer hasta que esten duros. Cuando esten frios les quitamos la cascara y reservamos

Mientras pelamos las patatas y las cortamos a ruedas, las salamos y freimos en aceite de oliva apartandolas cuando esten en su punto.

En una sarten tostamos  la harina y apartamos.

Pelamos los dientes de ajo y machacamos en el mortero junto con la sal y los cominos, echamos un chorreon de vinagre y llenamos el mortero de agua, reservamos.

Ahora comenzamos a preparar la salsa:

En una sarten ponemos un par de cucharadas de aceite y añadimos la harina tostada, removemos con una cuchara de madera continuamente, añadimos el laurel, la cucharita de pimenton y a continuacion el majado del mortero con el agua y el vinagre, continuamos moviendo y cuando espese apartamos del fuego. ponemos los huevos cortados en cuartos y las patatas fritas.Calderete de huevos duros y patatas fritas

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. iassakka dice:

    Muchisimas gracias por compartirla. Tenía muchas ganas de probar a hacer esta receta. Además es vegetariana! 🙂 Creo que le pega tb una ensalada de pepino fresquita. O una de esas que tú haces con fresas.
    Cuando la haga te cuento como me ha salido.

    1. liamenamor dice:

      Yo la he acompaado con una ensalada de brecol y coliflor al vapor aliada con mostaza aceite y limon

  2. iassakka dice:

    ¡Por fín la he hecho! Ha salido buenísima. ¡GRACIAS!

    1. liamenamorr dice:

      Me alegro mucho que te hayas decido a hacer esta receta. Cuando la hacia mi madre me encantaba y a mi padre tambien le gusta muchisimo

Deja un comentario