Pepinos en vinagre

Hace poco me regalaron una buena cantidad de pepinos «holandeses», que por cierto no se de donde viene el nombre pues se crían en las huertas que hay detrás de mi casa y lo mismo que en mi pueblo, este pepino se cultiva en casi toda Andalucía., pero bueno el tema es que eran tantos que era imposible gastarlos entre mi pareja y yo solos antes de que se estropeasen.

pepinos en vinagre
pepinos en vinagre

Pense en congelar pero no lo veía muy claro (congelar pepinos no me sonaba bien), en fin que pensando pensado decidí echarlos en vinagre que me encantan los pe`pinillos agridulces, sobre todo los de el supermercado de Ikea y  así nació esta receta. Tenéis que preparar botes de cristal con tapadera para guardar los pepinos.

No pongo cantidades pues depende del numero de pepinos que queráis preparar.

Os explico los pasos.

Ingredientes:

  • Pepinos holandeses
  • Vinagre de vino blanco
  • Azúcar moreno
  • Semillas de cilantro
  • Semillas de mostaza
  • Pimienta blanca en grano
  • Pimienta negra en grano
  • Eneldo
  • Ramas de hinojo secas

    pepinos en vinagre
    ingredientes

Modo de hacerlo:

Tendremos los botes de cristal limpios y preparados para envasar nuestros pepinos.

pepinos en vinagre
vamos cortando ruedas

Lavamos muy bien los pepinos frotando con las manos la cascara y secamos con papel de cocina (este paso es por comodidad para trabajar sin agua). Cortamos a ruedas ni finas ni gordas y vamos metiendo en nuestros botes, una vez tengamos todos los pepinos cortados vamos poniendo en cada bote tres o cuatro cucharadas de azúcar, una cuchara de eneldo, una de semillas de cilantro, una de pimienta negra y otra de blanca y otra cucharada de semillas de mostaza, ponemos una ramita de hinojo (yo se los puse a unos si y a otros no y el resultado no cambia). Cubrimos con el vinagre y cerramos.

Los guardamos en un sitio fresco y listos para comer en una semana aproximadamente.

pepinos en vinagre
cerramos y guardamos

Los pepinillos asi preparados aguantan mucho tiempo así que podéis tener pepinillos para unos cuantos meses. Yo los gasto acompañando a los potajes, en bocadillos o simplemente como aperitivo.

Espero que los disfruteis.

3 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario